Este servicio es un proceso indispensable para un buen comportamiento de las piezas de acero especiales que consiste en un método térmico o termoquímico al que se someten los distintos tipos de acero, donde la estructura interna del material se ve alterada en la superficie o desde la superficie al núcleo, consiguiendo diferentes propiedades mecánicas o de desgaste.
Engranajes Paez destaca en el tratamiento térmico de diferentes tipos de aceros con especialidad en los procesos de cementación, temple, recocido normalizado y tratamientos previos. Contamos con instrumentos de medición para realizar pruebas de dureza de los distintos materiales post tratamiento térmico para garantizar nuestro servicio.

CEMENTACION

La Cementación es un tratamiento térmico que busca modificar la composición química de la capa  superficial, enriquecida con carbono, con el objetivo de conseguir que las piezas de bajo nivel de dureza puedan adquirir una dureza elevada.

TEMPLE DEL ACERO Y  REVENIDO

El Templado del acero consiste en un calentamiento a temperatura superior al punto crítico, seguido de un enfriamiento rápido a velocidad superior a la crítica de temple. El objeto de este tratamiento es obtener una estructura constituida por martensita, que proporciona una gran dureza al acero.